TIEMBLAN LOS CERDOS

Del mensaje que el Primer Mandatario Municipal expresara en el acto oficial del 25 de Mayo en la Plaza General Arias, se desprende una posibilidad laboral interesante, y que de concretarse daría vida no solo al gris, frío y desolado edificio –pensado inicialmente como matadero vacuno con intenciones de exportar-, sino también a las aspiraciones de muchos productores de cerdos de la zona, que hoy por hoy, se encuentran preocupados por no poder colocar sus productos terminados sin intermediarios. Es decir, surge la imposibilidad de vender el porcino directamente a frigorífico.
Dijo el Intendente Zacca: “…me he reunido días atrás con un grupo de inversores que quieren abrir una nueva fuente laboral para los albertinos…”.
Consultado al respecto, se refirió a una reunión que mantuviera con dos de los propietarios del estático edificio del Frigorífico Alberti, radicado en la década pasada en el entonces nuevo Parque Industrial. Este proyecto, inicialmente tuvo perspectivas de crecimiento sostenido…hasta que no lo sostuvieron más y se cayó. La obra se encuentra ubicada por el noroeste de la geografía albertina, para ser más práctico, allá por el “Viejo Matadero de Soma”.
Retomando el diálogo con Zacca, éste expresó: “Estoy dispuesto a realizar las gestiones necesarias para ayudar a encaminar el proyecto, para que definitivamente, se le dé el uso para el cual fue creado”.
El propietario más mediático, Carlos Callegari, confirmó la reunión con el Intendente y los inversores (que no serían de Alberti), quienes estarían muy entusiasmados con la posibilidad de “dar vida” al Matadero. Puntualizó además que se adecuarían las instalaciones para poder faenar cerdos, además de ganado vacuno.
De concretarse el asunto…tiemblan los cerdos!!!
Dardo Rojo
__________________________

0 Comments:

Post a Comment

<< Home